Ha implantado en todos sus establecimientos un estricto protocolo de seguridad e higiene con medidas de prevención, como el mantenimiento de la distancia de seguridad, el uso de EPIS y la desinfección de sus locales cada hora, entre otras

Dehesa Santamaría, cadena de restauración del grupo Ibersol concebida como tabernas españolas de tradición renovada, ha retomado su actividad con la reapertura de siete establecimientos en Barcelona, Madrid, Valencia, Córdoba y Andorra.

De este modo, su concepto “Saber Ibérico” vuelve a estar disponible en tres establecimientos de la provincia de Barcelona: Avinguda de la Platja (SantAdriá), Roseta Canalias (Molins de Rei) y Rambla Principal (Vilanova i la Geltrú). También reabren sus puertas los locales de la Plaza Santo Domingo (Madrid), Carrer de la Reina (Jávea), Avenida La Libertad (Córdoba) y el del Centro Comercial Illa Carlemany (Andorra).

ESTRICTO PROTOCOLO DE SEGURIDAD E HIGIENE

Dehesa Santamaría ha implantado en todos sus establecimientos un estricto protocolo de seguridad e higiene condiferentes medidas de prevención, posicionándose como una marca segura.

Entre otras, destaca el mantenimiento de la distancia de seguridad, el uso de EPIS (equipamientos de protección individual) y una serie de normas sobre higiene y seguridad alimentaria como la desinfección de sus locales cada hora, la recogida de bandejas por parte de los empleados para evitar la manipulación por parte de los clientes, la sustitución de aliños y botes de salsas por versiones monodosis, así como el lavado en lavavajillas de los utensilios de cocina a altas temperaturas, para garantizar su correcta desinfección.

Asimismo, Dehesa Santamaría ha implementado una serie de protocolos de actuación para garantizar la calidad y la seguridad en cada una de las fases del servicio: tantoen la recepción de los productos, como en su servicio delivery, donde siempre se mantiene la distancia establecida entre empleados y repartidores, así como entre estos y los clientes.

De hecho, ha desarrollado una guía de señalización con diferentes creatividades que forman parte de sus locales (como zonas de espera, zona de pedidos, etc) para evitar el contacto en los flujos de personas.

Sobre la realización del pago, la cadena recomienda hacerlos con tarjeta, lo que evita cualquier tipo de contacto. Además, después de cada uso, se procede a la desinfección del datáfono. En sus restaurantes tambiénse controla cada día la temperatura de los empleados.

DEHESA SANTAMARÍA

Dehesa Santamaría nace en Mérida en 1998 y en 2001 inicia su expansión a través del sistema de franquicias.

Hoy, la cadena se ha consolidado como una taberna española de tradición renovada con la cultura y costumbres de toda la vida, pero adaptada a la actualidad. Ha incorporado el concepto “Saber Ibérico” como sello de identidad, uniendo la tradición y experiencia con el factor principal del producto ibérico: su sabor.

Actualmente, Dehesa Santamaría es una de las principales enseñas de la restauración moderna por la calidad de sus productos y por su alto reconocimiento de marca entre los consumidores. Cuenta con restaurantes en Andorra y a lo largo de todo el territorio español, tiene presencia en aeropuertos nacionales como Barcelona, Menorca, Málaga o Fuerteventura.

Dehesa Santamaría forma parte de Grupo Ibersol (EuronextLisbon IBERSOL, SGPS), uno de los principales operadores de restauración de la Península Ibérica, con unas ventas de 450 millones de euros y un EBITDA de 61 millones de euros a cierre de 2018. Gestiona marcas propias de la talla de Pans & Company, Ribs, Santamaría o FrescCo, y licencias como Burger King, Pizza Hut y KFC.

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